Ideas Sólidad

Inversión inmobiliaria: ¿Qué hace de San Miguel un buen barrio para ver a tus hijos crecer?

By 22 agosto, 2018 No Comments
inversion inmobiliaria - departamentos en san miguel

La inversión inmobiliaria en Santiago se está concentrando en las comunas que se han posicionado con mayor plusvalía debido a su crecimiento y diversos factores y beneficios que las volvieron muy atractivas en este ámbito,durante los últimos años. Sin duda, una de las más destacadas es San Miguel, la que sigue sumando proyectos y demanda de viviendas.

inversion inmobiliaria - departamentos en san miguel

Quienes más muestran interés son jóvenes profesionales que ya están proyectando la intención de formar una familia quienes eligen esta comuna por ser un sector que mantiene la vida de barrio, con plazas y locales que ofrecen todo lo necesario para una vida tranquila.  Además, su excelente conectividad y cercanía al centro de Santiago, es to que toma más relevancia a la hora de realizar una inversión inmobiliaria en San Miguel.

De acuerdo a un artículo publicado por Publimetro el 2017 y de acuerdo a un estudio de la consultora Real Data, éstas son las principales razones por las que, comprar departamentos en San Miguel, se han vuelto una excelente opción de inversión inmobiliaria:

1.Conectividad

San Miguel cuenta con una accesibilidad que pocas comunas de la capital pueden exhibir. La Autopista Central permite llegar en pocos minutos al centro de la ciudad. La línea 2 del Metro atraviesa la comuna por la Gran Avenida, otorgándole otro brazo comunicante al centro o hacia el sur, en donde puede combinar con la Línea 4. Lo anterior sin considerar las líneas del Transantiago que circulan por sus principales avenidas. Todos estos aspectos hacen que se logre una gran conectividad con otros sectores de la capital y convierten a la comuna como una alternativa más económica a Santiago Centro y con una mejor calidad de vida, ya que aún conserva su vida de barrio con un completo equipamiento comunitario en donde destacan supermercados, cines, hospitales y colegios de reconocido prestigio.

2.Vida de barrio

En materia de planificación urbana, San Miguel apuesta por el ordenamiento bajo el concepto de barrio, donde el territorio sea armónico, mezclando los proyectos inmobiliarios con los distintos usos de suelo, y donde se privilegie el mantener la unidad de los vecinos. Tiene un perfil residencial y familiar.

3.Seguridad

El municipio creó la Dirección de Inspección y Prevención Comunal, la que cuenta con seis vehículos completamente equipados que incluyen pantalla LED con teléfonos de seguridad, más dos camionetas identificadas que apoyan las rondas preventivas, y 8 cámaras de televigilancia ubicadas en distintos puntos de Gran Avenida. Estas cámaras son monitoreadas por una unidad municipal especializada en esta área. Es importante destacar que los fines de semana los vehículos de seguridad recorren la comuna las 24 horas y mantienen contacto permanente con distintas instituciones, como Carabineros, PDI San Miguel, Bomberos y Ambulancias.

4. Plazas y áreas verdes

En el barrio El Llano de San Miguel hay nueve pequeños parques que conforman el circuito de áreas verdes del sector, que tanto niños como adultos disfrutan todos los días del año. En total el municipio mantiene 26 plazas.

5. Arte Urbano

A pesar de ser un barrio eminentemente comercial y con alto tránsito, San Miguel conjuga lo urbano con el arte y el color de murales y mosaicos que se extienden en paredes de importantes construcciones.

6. Patrimonio

El Llano Subercaseaux conserva en sus construcciones, calles, muros y casonas parte importante de la historia de Chile. Por esta razón, Cultura Mapocho –iniciativa que promueve el valor patrimonial a través de programas, actividades e investigación– eligió esta zona de San Miguel como el primer escenario urbano a visitar este 2015, en los recorridos que realizan el último domingo de cada mes.

8. Comuna familiar

Tiene un perfil residencial y familiar. Esto porque muchos jóvenes que siempre han vivido en casas o en comunas más alejadas al centr,o buscan un lugar donde no perder el ambiente de barrio en el que crecieron. Y aun más si pueden tener esto en una comuna que los separa en sólo minutos del centro y sus trabajos.