Ideas Sólidad

Medidas de seguridad para tu casa, antes de salir de vacaciones

By 13 julio, 2018 No Comments
Seguridad casa en vacaciones

Seguridad casa en vacacionesUna de las ventajas de vivir en un edificio, versus una casa, es la seguridad, sobre todo a la hora de salir por unos días y poder contar con el beneficio de dejar tu departamento solo. Aun así, siempre estamos expuestos a ciertas eventualidades que podrían ocurrir cuando no estamos en casa, por lo que debemos estar atentos a ellas antes de salir.

En estos días de vacaciones de invierno, muchas familias saldrán y no dejarán a nadie cuidando su departamento. Por ello les queremos dejar estos tips, consejos no menos importantes a considerar:

  1. Comprueba que las puertas y ventanas estén bien cerradas.
  2. Cierra cuidadosamente las llaves del agua y la del gas. Así evitarás inundaciones o escapes de gas.
  3. Desconecta todos los aparatos eléctricos y los de mayor uso, como la licuadora, cafetera y tostadora.
  4. Evita dejar alimentos y bebidas dentro de la nevera. De igual forma, asegúrate de limpiarla antes de salir.
  5. Debes dejar los papeles importantes bajo llave o, de ser posible, dejar una copia de ellos a alguien de tu familia o persona de confianza.
  6. No dejar copias escondidas en macetas u otro lugar muy común para esconder las llaves. Los ladrones lo saben. Tampoco es bueno poner en el llavero la dirección de tu casa.
  7. Recoger el correo o que alguien la recoja la correspondencia para evitar que se acumule, pues es una clara señal de una ausencia prolongada para los ladrones.
  8. Avísale a tu vecino de confianza que estarás de viaje por un tiempo y déjale tu número telefónico, de manera que si hay una emergencia, él te pueda avisar.
  9. Si aun tienes teléfono fijo, baja el timbre. Un teléfono que no para de sonar durante todo el día es señal de casa vacía.

Considerando  estos pequeños tips antes de salir de vacaciones, podrás estar más tranquilo y realmente descansar y desconectarte por unos días.

También puedes aprovechar estos días libres para conocer nuestros proyectos inmobiliarios y encontrar tu hogar ideal.