Ideas Sólidad

Siente tu hogar en la comodidad de espacios funcionales e iluminados

By 22 febrero, 2019 No Comments
espacios-funcionales-e-iluminados

En inmobiliaria Gimax pensamos en todo. Y nos esmeramos por diseñar espacios funcionales e iluminados. Sabemos que cada vez son más las técnicas para crear la sensación de plenitud que requieres en tu hogar.

 

espacios-funcionales-e-iluminados02

La arquitectura modular es una verdadera filosofía según la cual cada bloque físico tiene su propia función y se integra con los demás. Una solución verdaderamente inteligente es la estantería. Actúa como pared divisoria y como espacio para almacenaje. Por ejemplo, si lo utilizas en la cocina puedes colocar las salsas, los condimentos y las hierbas aromáticas. Es una forma de ganar espacio y de tener lo necesario a mano.

En cuanto a la iluminación algunas combinaciones de colores son capaces de hacer que una habitación parezca más grande de lo que es. Las tonalidades claras hacen que el espacio se agrande mientras que los colores oscuros tienen el efecto contrario, por lo que deberías evitarlos.

Es importante que consideres la iluminación natural. La luz natural obtenida a través de grandes ventanas proporcionará la sensación de amplitud correcta a tus espacios, además de permitirte una conexión con la naturaleza, la cual siempre es una adición cómoda.

Instala espejos en lugares clave, los reflejos de un espejo pueden hacer que la habitación se amplíe a niveles insospechados. Instálalos en algunas paredes o tableros de mesa.

Existen piezas de mobiliario que pueden ser empleadas para múltiples propósitos, lo que reducirá la cantidad de espacio utilizado. Es el caso de una mesa de centro que podría ser un pequeño baúl de almacenamiento. Como ves, dos objetos ocupan el lugar de uno.